Estrategia Itinerante

La estrategia itinerante recorrerá el Departamento de La Guajira con una ruta programada, diseñada para ser desarrollada en dos o tres días por Municipio.

Durante su estadía cada participante vivirá una experiencia lúdico-pedagógica comprendida en tres áreas:

Área de Información Institucional

En esta primera área de recepción el usuario encontrará funcionarios de las Instituciones del Estado, competentes para dar un acompañamiento a cualquier beneficiario que requiera una asistencia en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Área de Juegos Lúdico-Pedagógicos

Después de ser recepcionado por las instituciones, el usuario se traslada a esta segunda área, en donde participará en la batería de juegos adaptada a la lúdica para generar una mayor recepción en tema relacionados con violencia contra la mujer.

Área Pedagógica Itinerante

Finalmente el usuario ingresa al “Tráiler Remolque Itinerante”, el cual se encuentra dotado de herramientas tecnológicas que ofrecerán servicios tales como:

  • Reproducción de contenido audiovisual relacionado con el tema de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
  • Servicio de experiencia en realidad aumentada en donde el usuario verá reflejado en su rostro una simulación virtual de las consecuencias físicas generadas al ser víctima de violencia.
  • Servicio de compilación de material para la creación de podcast con temas relacionados a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Ir al contenido